Creemos en la exigencia para desarrollar el potencial de las personas_

Internacionalidad

Internacionalidad

En la UPC entendemos que el mundo híper conectado requiere de profesionales formados en un entorno sin fronteras. Por ello, nuestros convenios internacionales de alta calidad nos colocan como la universidad con mejores resultados en este campo en el país.


UPC, una universidad global

  • Más de 12,000 alumnos han vivido una experiencia internacional en la UPC.
  • El 100% de nuestras carreras cuentan con programas internacionales que brindan a los alumnos una visión global de su profesión.
  • Contamos con más de 290 convenios internacionales en 38 países.

  • Nuestros alumnos tienen la oportunidad de construir una red de contactos en todo el mundo, así como acceder a oportunidades de colaboración en proyectos de investigación y empleabilidad.

    Existe un Programa Internacional para cada Carrera de la UPC y dependiendo de este, y la universidad donde se desee cursar, los alumnos pueden tener la opción de estudiar in situ, en línea, y/o en una modalidad semipresencial.

Formación global

Alianza UPC – The University of Arizona

  • The University of Arizona (UA) eligió a la UPC como aliado estratégico para ofrecer conjuntamente la posibilidad de obtener hasta 3 grados académicos en 5 años*: bachiller de la UPC, bachiller de The University of Arizona y master de esta universidad internacional. Este programa se ofrece en 7 facultades: Arquitectura, Comunicaciones, Derecho, Economía, Ingeniería (Industrial y Sistemas), Negocios (excepto Contabilidad y Finanzas y Administración y Ciencia de Datos) y Psicología.

  • *El número de grados varía según la carrera.

  • Esta alianza es única en el Perú y permitirá a los alumnos acceder a educación de la más alta calidad y exigencia sin la necesidad de salir de su país, logrando así graduarse de una universidad TOP 100 del mundo, según el Ranking CWUR. Más información aquí.

Programa NCUK

  • Gracias a nuestra acreditación con WASC somos la primera universidad en Latinoamérica que ha sido elegida por The Northern Consortium of United Kingdom (NCUK) para brindar acceso directo a los alumnos de UPC al Sistema de Educación Superior Internacional a través de más de cuarenta (40) universidades prestigiosas en destinos como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. Algunas de ellas se encuentran en el Top100 a nivel mundial como The University of Manchester, University of Bristol, University of Leeds, The University of Auckland, The University of Western Australia, entre otras.
  • Esta alianza de la UPC marca un hito en el sector educativo de nuestro país y de la región (Sudamérica), abriendo la puerta a jóvenes peruanos a uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Más información aquí.

Transferencia de créditos

La UPC ofrece a sus estudiantes el beneficio de obtener el bachiller de la UPC y, además, el de una universidad extranjera como la Universidad Europea de Madrid y el CETT de la Universitat de Barcelona en España; The University of Queensland en Australia; University of Kentucky, George Mason University en Estados Unidos, entre otras universidades.


Intercambios, Study Abroad y Programas de Corta Duración

  • El intercambio académico permite a los alumnos estudiar en el extranjero uno o dos semestres académicos, con la opción de convalidar cursos de su carrera. En este caso los alumnos pagan la pensión académica de la UPC. Mientras que con un study abroad los alumnos estudian en el extranjero uno o dos semestres académicos, con la opción de convalidar cursos de su carrera. En este caso los alumnos pagan la pensión académica de la universidad de destino.
  • La UPC tiene cerca de 290 convenios internacionales con renombradas universidades a nivel mundial, gran parte de ellas ubicadas en importantes posiciones de rankings internacionales.
  • Adicionalmente, los alumnos de la UPC viven una experiencia internacional a través de misiones académicas, viajes en compañía de sus profesores, donde aplican el aprendizaje experimental con visitas a empresas y entidades relevantes al tema central de cada misión.

  • La experiencia de aprender en otro país, conocer otra cultura y entender otras dinámicas sociales y de estudios enriquece su visión sobre sobre las diferentes formas en que pueden afrontar nuevos retos, exigirse e innovar. Es muy importante que el alumno se enfrente a diferentes realidades y conozca cómo el mundo funciona fuera de su país, adquiriendo conocimientos que luego podrá aplicar a su realidad, generando soluciones innovadoras con un enfoque global.