Tipos de ingreso UPC

Te ofrecemos diversas opciones de ingreso para que elijas la que mejor se adapte a ti.
Descubre aquí cuales son, requistos y beneficios de cada uno.

Admisión General

Este tipo de ingreso está dirigido a quienes estén cursando el quinto año de secundaria o ya culminaron el colegio.

Paso 1: Postula

Para postular debes presentar a través de nuestros counters de admisión o de manera virtual el derecho de admisión y el formato de consentimiento. Este formato incluirá tus datos y condiciones clave para iniciar tu proceso.

Paso 2: Evalúa tu potencial

Recibirás la fecha de tu evaluación integral, una prueba obligatoria que definirá si puedes empezar a estudiar cursos de tu carrera o si necesitarás reforzar previamente algún área en particular.

¿Aprobaste la evaluación integral?

Si aprobaste, considera que de acuerdo al resultado obtenido podrías tener la posibilidad de exonerar los cursos de nivelación correspondiente a tu carrera.

Ten en cuenta que la exoneración no aplica para las carreras de Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Odontología y Terapia Física.

¿Qué puedes hacer si no aprobaste la Evaluación Integral?

Si desaprobaste, el proceso de admisión te da la posibilidad de rendir nuevamente la Evaluación Integral, como máximo podrás realizarla dos veces.

Considera que si postulas a la carrera de Arquitectura, Traducción e Interpretación Profesional, Música, Artes Escénicas o Medicina, deberás de rendir la evaluación propia de dicha carrera, y solo en el caso de la carrera de Biología, será necesaria adicionalmente una entrevista personal.

Paso 3: Revisa tus resultados

Revisa tus resultados de admisión en la página web upc.pe/resultadosadmision el día lunes siguiente de tu postulación.

Paso 4: Incorpórate a la UPC

Una vez que hayas sido aprobado en tu evaluación, debes hacer efectiva tu incorporación. Para ello, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Copia simple de DNI
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA – Minedu)*, Certificado oficial de Estudios (Minedu)** o Certificado de Estudios Secundarios en original o copia legalizada (formato amarillo).
  • Copia de la primera boleta cancelada
  • Foto en fondo blanco (Tamaño carnet) para tu documento de identificación universitaria***.

*Si cursaste la secundaria desde el año 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://constancia.minedu.gob.pe/. Revisa el tutorial aquí: https://bit.ly/39XRZ8Q
**Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://certificado.minedu.gob.pe/
***Te servirá para ingresar al campus cuando inicies clases.

Volver a tipos de ingreso

ADMISIÓN SELECCIÓN PREFERENTE (*)

Para optar por este tipo de ingreso debes haber obtenido un máximo de 6Bs y ninguna C o tercio superior en 3ero, 4to y 5to o un promedio de 15 en los últimos 3 años de sec. Si tienes dudas sobre tu caso, puedes consultar a nuestros asesores de admisión.

Beneficios para ti:

  • Ingreso directo (no rindes examen de admisión).
  • Exoneración del pago de derecho de admisión.
  • Exoneración de los cursos de nivelación.
  • Obtienes una beca de honor de 25% aplicado a la pensión total de tu primer ciclo (a excepción de la carrera de Medicina). Esta condición puede ser renovada cada ciclo, dependiendo de los requisitos aplicados a tu carrera y de tus resultados académicos.

Paso 1: Postula

Para postular debes presentar a través de nuestros counters de admisión o de manera virtual el formato de consentimiento. Este formato incluirá tus datos y condiciones clave para iniciar tu proceso.

Considera que si postulas a la carrera de Arquitectura, Traducción e Interpretación Profesional, Música o Artes Escénicas, deberás de rendir la evaluación propia de dicha carrera, y solo en el caso de la carrera de Biología, Enfermería y Farmacia y Bioquímica será necesaria adicionalmente una entrevista personal.

Paso 2: Incorpórate a la UPC

Una vez que hayas sido aprobado, debes hacer efectiva tu inscripción. Para ello, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Copia simple de DNI.
  • Copia de la primera boleta cancelada.
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA – Minedu)*, Certificado oficial de Estudios (Minedu)** o Certificado de Estudios Secundarios en original o copia legalizada (formato amarillo).
  • Foto en fondo blanco (Tamaño carnet) para tu documento de identificación universitaria***.

*Si cursaste la secundaria desde el año 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://constancia.minedu.gob.pe/. Revisa el tutorial aquí: https://bit.ly/39XRZ8Q
**Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://certificado.minedu.gob.pe/
***Te servirá para ingresar al campus cuando inicies clases.

Volver a tipos de ingreso

Bachillerato Internacional (*)

Bachillerato Internacional con diploma

Si has obtenido o estás en el programa para la obtención del diploma correspondiente al Bachillerato Internacional o equivalentes, este es el tipo de ingreso que te corresponde.

Beneficios:

  • Ingreso directo a la UPC.
  • No pagas derecho de admisión.
  • Obtienes una beca de honor de 25% en tu pensión durante tu primer ciclo de estudios (a excepción de la carrera de Medicina). Esta condición puede ser renovada cada ciclo, dependiendo de los requisitos aplicados a tu carrera y de tus resultados académicos.
  • No es necesario que rindas la Evaluación Integral. Considera que si postulas a la carrera de Arquitectura, Traducción e Interpretación Profesional, Música o Artes Escénicas, deberás de rendir la evaluación propia de dicha carrera, y solo en el caso de la carrera de Biología, será necesaria adicionalmente una entrevista personal.

Convalidación de cursos:

  • Se requiere presentar certificado de notas del programa.
  • La convalidación se hace de acuerdo a las tablas vigentes para este tipo de ingreso.

Para postular solo tienen que seguir estos tres pasos:

Paso 1: Postula

Para postular debes presentar a través de nuestros counters de admisión o de manera virtual el derecho de admisión y el formato de consentimiento. Este formato incluirá tus datos y condiciones clave para iniciar tu proceso.

Requisitos:

  • Constancia de seguir el Programa de Bachillerato

Paso 2: Revisa tus resultados

Revisa tus resultados de admisión en la página web upc.pe/resultadosadmision el día lunes siguiente de tu postulación.

Paso 3: Incorpórate a la UPC

Finalmente, debes entregar los documentos requeridos para tu incorporación:

  • Copia simple de DNI.
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA – Minedu)*, Certificado oficial de Estudios (Minedu)** o Certificado de Estudios Secundarios en original o copia legalizada (formato amarillo).
  • Diploma de Bachillerato o Constancia de haber terminado el bachillerato.
  • Copia de la primera boleta cancelada.
  • Foto en fondo blanco (Tamaño carnet) para tu documento de identificación universitaria***.

*Si cursaste la secundaria desde el año 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://constancia.minedu.gob.pe/. Revisa el tutorial aquí: https://bit.ly/39XRZ8Q
**Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://certificado.minedu.gob.pe/
***Te servirá para ingresar al campus cuando inicies clases.

Bachillerato Internacional sin diploma

Si has seguido o continúas en el programa sin el requisito de obtener el diploma correspondiente al Bachillerato Internacional o equivalentes, este es tu tipo de ingreso.

Beneficios:

  • No pagas derecho de admisión.
  • Ingreso por Evaluación Integral.

Convalidación de cursos:

  • Se requiere presentar el certificado de notas del programa.
  • La convalidación se hace de acuerdo a las tablas vigentes para este tipo de ingreso.
  • Debes rendir la evaluación integral. De acuerdo con el puntaje que alcances, podrás convalidar cursos de nivelación correspondientes a tu carrera.

Para postular solo tienen que seguir estos cuatro pasos:

Paso 1: Postula

Para postular debes presentar a través de nuestros counters de admisión o de manera virtual el derecho de admisión y el formato de consentimiento. Este formato incluirá tus datos y condiciones clave para iniciar tu proceso.

Requisitos:

  • Constancia de seguir el Programa de Bachillerato

Paso 2: Evalúa tu potencial

Recibirás la fecha de tu evaluación integral, una prueba obligatoria que definirá si puedes empezar a estudiar cursos de tu carrera o si necesitarás reforzar previamente algún área en particular.

¿Aprobaste la evaluación integral?

De aprobar esta evaluación integral, y de acuerdo a la nota obtenida, podrías tener la posibilidad de exonerar tus cursos de nivelación correspondiente a tu carrera.
Ten en cuenta que la exoneración no aplica para las carreras de Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Odontología y Terapia Física.

¿Qué puedes hacer si no aprobaste la Evaluación Integral?

Si desaprobaste, el proceso de admisión te da la posibilidad de rendir nuevamente la Evaluación Integral, como máximo podrás realizarla dos veces.
Considera que si postulas a la carrera de Arquitectura, Traducción e Interpretación Profesional, Música o Artes Escénicas, deberás rendir las evaluaciones propias de dicha carrera y solo en el caso de la carrera de Biología, será necesaria adicionalmente una entrevista personal.

Paso 3: Revisa tus resultados

Revisa tus resultados de admisión en la página web upc.pe/resultadosadmision el día lunes siguiente de tu postulación.

Paso 4: Incorpórate a la UPC

Finalmente, debes entregar los siguientes documentos para tu incorporación:

  • Copia simple de DNI
  • Certificado de estudios secundarios (original o copia legalizada)
  • Constancia de haber terminado bachillerato (original o copia legalizada)
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA – Minedu)*, Certificado oficial de Estudios (Minedu)** o Certificado de Estudios Secundarios en original o copia legalizada (formato amarillo).
  • Copia de la primera boleta cancelada
  • Foto en fondo blanco (Tamaño carnet) para tu documento de identificación universitaria***.

*Si cursaste la secundaria desde el año 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://constancia.minedu.gob.pe/. Revisa el tutorial aquí: https://bit.ly/39XRZ8Q
**Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://certificado.minedu.gob.pe/
***Te servirá para ingresar al campus cuando inicies clases.

Tabla de equivalencias:

Volver a tipos de ingreso

Traslado externo (*)

Dirigido a los alumnos que desean postular a la UPC y que ya realizaron parte de sus estudios en otras universidades.

Requisitos:

  • Mínimo de 72 créditos* aprobados de la universidad de procedencia,
  • Ficha de inscripción
  • Formato de elección de sede
  • Pago de derecho de admisión
  • Certificado de estudios superiores (cursos, notas y créditos)**
  • Constancia de no baja disciplinaria**

*Si cuentas con menos de 72 créditos aprobados, puedes postular por nuestras modalidades regulares y consultar por nuestras opciones de convalidación de asignaturas culminadas en tu institución de origen

**Si el postulante proviene de una institución de educación básica o superior del extranjero, la documentación debe estar traducida oficialmente al español, visada por el Consulado peruano en dicho país y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En este caso, los estudios cursados deben sustentarse mediante Certificados de Estudios originales o copia legalizada, emitidos por la institución educativa de procedencia.

Beneficios:

Te exoneramos de la Evaluación Integral, pero si postulas a las carreras de Arquitectura, Traducción e Interpretación Profesional deberás rendir las evaluaciones propias de dicha carrera y solo en el caso de la carrera de Biología, será necesaria adicionalmente una entrevista personal.

Convalidación de cursos:

  • Debes presentar los sílabos o programas certificados correspondientes al periodo en que aprobaste, así como los certificados de estudio respectivos.
  • Es posible que se apliquen pruebas para determinar tu nivel de conocimientos.
  • Solo podrás realizar el trámite de convalidación de los cursos de tu institución de procedencia durante el proceso de admisión.

Documentos de incorporación:

  • Copia simple de DNI
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA – Minedu)*, Certificado oficial de Estudios (Minedu)** o Certificado de Estudios Secundarios en original o copia legalizada (formato amarillo).
  • Copia de la primera boleta cancelada
  • Foto en fondo blanco (Tamaño carnet) para tu documento de identificación universitaria***.

*Si cursaste la secundaria desde el año 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://constancia.minedu.gob.pe/. Revisa el tutorial aquí: https://bit.ly/39XRZ8Q
**Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://certificado.minedu.gob.pe/
***Te servirá para ingresar al campus cuando inicies clases.

Volver a tipos de ingreso

* Modalidad Extraordinaria (*)

Exoneración por Grado o Título

Este tipo de ingreso está dirigido a quienes ya hayan culminado una carrera profesional técnica o universitaria.

Para postular solo tienen que seguir estos cuatro pasos:

Paso 1: Postula

Requisitos:

*Si el postulante proviene de una institución de educación básica o superior del extranjero, la documentación debe estar traducida oficialmente al español, visada por el Consulado peruano en dicho país y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En este caso, los estudios cursados deben sustentarse mediante el grado de Bachiller o titulo con el apostillado correspondiente.

Paso 2: Evalúa tu potencial

Serás evaluado a través de una entrevista personal. Considera que si postulas a la carrera de Arquitectura, Traducción e Interpretación Profesional, Música o Artes Escénicas, deberás rendir la evaluación propia de dicha carrera, y solo en el caso de la carrera de Biología será necesaria adicionalmente una entrevista personal.

Paso 3: Revisa tus resultados

Revisa tus resultados de admisión en la página web upc.pe/resultadosadmision el día lunes siguiente de tu postulación.

Paso 4: Incorpórate a la UPC

Una vez que hayas sido aprobado en tu evaluación, debes hacer efectiva tu incorporación. Para ello, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Copia simple de DNI
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA – Minedu)*, Certificado oficial de Estudios (Minedu)** o Certificado de Estudios Secundarios en original o copia legalizada (formato amarillo).
  • Copia de la primera boleta cancelada
  • Foto en fondo blanco (Tamaño carnet) para tu documento de identificación universitaria***.

*Si cursaste la secundaria desde el año 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://constancia.minedu.gob.pe/. Revisa el tutorial aquí: https://bit.ly/39XRZ8Q
**Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera el documento de tu secundaria completa en https://certificado.minedu.gob.pe/
***Te servirá para ingresar al campus cuando inicies clases.

Volver a tipos de ingreso