Admisión General
Esta modalidad está dirigida a quienes estén cursando el quinto año de secundaria o ya culminaron el colegio, entre 16 a 23 años. La carrera de Derecho es la única que no cuenta con un límite de edad.
Paso 1: Postula
Para postular deberás presentar los siguientes documentos a tu asesor educativo.
Paso 2: Evalúa tu potencial
Recibirás la fecha de tu evaluación integral, una prueba obligatoria que definirá si puedes empezar a estudiar cursos de tu carrera o si necesitarás reforzar previamente algún área en particular, que se realizará de manera virtual. Recibirán un SMS con toda la información para poder realizarla.
¿Aprobaste la evaluación integral?
De aprobar esta evaluación integral, y de acuerdo a la nota obtenida, podrías tener la posibilidad de exonerar tus cursos de nivelación correspondiente a tu carrera.
¿Qué puedes hacer si no aprobaste la Evaluación Integral?
En caso no apruebes la Evaluación Integral debes volver a postular para rendir el Examen de Admisión.
Paso 3: Revisa tus resultados
Ingresa a nuestra página web el día lunes siguiente a tu examen, a partir de las 6:00 p.m. Ahí encontrarás la boleta electrónica correspondiente a pagar que deberás imprimir.
Paso 4: Incorpórate a la UPC
Una vez que hayas sido aprobado en tu evaluación, deberás hacer efectiva tu inscripción con tu asesor educativo. Es importante contar con la siguiente documentación:
Modalidades extraordinarias:
Admisión Selección Preferente
Si fuiste un alumno destacado en 3.°,4.° y 5.° de secundaria y has pertenecido al tercio superior o has logrado un promedio de 15 o más, ésta es tu modalidad de postulación. En el caso de que hayas estado en diferentes colegios, debe cumplirse el mismo requisito cada año. Esto solo aplica a aquellos que hayan egresado del colegio como máximo siete años antes del inicio de clases.
Beneficios para ti:
Paso 1: Postula
Para postular deberás presentar lo siguiente a tu asesor educativo:
Paso 2: Incorpórate a la UPC
Una vez que hayas sido aprobado, debes hacer efectiva tu inscripción. Para ello, debes de enviar los siguientes documentos a tu asesor educativo: