Centro Universitario de Salud UPC

Responsabilidad SociaL

El servicio de Terapia Física, además de abordar a la comunidad con intervenciones de salud musculo esquelética, brindara atención gratuita en casos especiales o de gran implicancia a la comunidad.

Se tienen los siguientes propósitos:

  • Promoción de la salud y bienestar de los individuos y la sociedad en general, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física y el ejercicio.
  • Prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad, restricciones de participación y discapacidad en las personas debido a factores de salud, estrés laboral, factores ambientales y estilo de vida.
  • Asesoría en la modificación de barreras arquitectónicas ambientales, del hogar y del trabajo para asegurar la plena participación en las funciones normales y esperadas del individuo en la sociedad.

Dentro de las funciones del profesional Nutricionista está la educación y la práctica clínica/dieto terapéutica, las mismas que se deben adaptar al contexto social, económicos y cultural. Esta es una extraordinaria oportunidad para abordar a la comunidad con intervenciones de prevención y promoción de la salud desde la perspectiva nutricional. Se brindara atención gratuita a casos especiales o de gran implicancia a la comunidad.

Siendo Psicología una profesión de servicio, existe una gran oportunidad de ofrecer a la población diferentes tipos de intervenciones enfocadas a prevenir conductas y manifestaciones psicológicas y/o emocionales que interfieren con el desarrollo y bienestar de la persona (inadecuada y/o patológica), así como realizar intervenciones clínicas frente a problemáticas ya existentes. Desarrollaremos campañas de atención gratuita en oportunidades específicas con el fin de beneficiar a la comunidad.