Máncora es una ciudad turística en la región Piura, su principal atractivo son sus aguas cálidas, cristalinas y además de sus olas, que son excelentes para el Surf. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que en cualquier época del año se puede disfrutar de los rayos solares y la brisa marina, las playas Pocitas y Vichayito son más tranquilas.
Punta Sal es un balneario ubicado en el departamento de Tumbes, goza de sol durante toda época del año debido a su ubicación en la zona ecuatorial, por lo que sus aguas son siempre cálidas y es posible ver delfines y ballenas jorobadas. Además, la gastronomía norteña es uno de los principales motivos por los que miles de turistas visitan este lugar cada año.
Órganos es un balneario que se ubica en la provincia de Talara, departamento de Piura, su playa más visitada es Punta Veleros conocida por sus aguas cristalinas y de color turquesa. Sus olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos. Además, cuenta con un muelle artesanal, donde desembarcan los pescadores, ya que se encuentran abundantes tipos de peces como el Mero, Atún, Congrio, Espada, etc.