Logo UPC

Programa de capacitación especializado

Desarrollo de Experiencias y Productos Turísticos para el Segmento Explorador

Inscripción del 15 de marzo al 30 de abril del 2024
Inscripción

Créditos de foto: © Christian Jara/PROMPERU

Segunda Edición

La segunda edición del Programa de Capacitación propuesto por UPC se enmarca en los bases del concurso E067-2022-05 de “Proyectos Especiales en la modalidad A” organizado por PROCIENCIA, a partir del cual la UPC asumió el compromiso de desarrollar una segunda versión de Programa de Capacitación Especializado “Desarrollo de Experiencias y Productos Turísticos para el Segmento Explorador”. *

Comparte este evento:

¿A quién va dirigido?

Representantes de empresas de turismo que forman parte de la cadena de valor del “IVAI: Turismo Cultural, Natural y Aventura” a nivel nacional: agencias de viaje, tour operadoras, restaurantes, alojamiento y guías oficiales de turismo.

Objetivo General

Brindar conocimiento teórico y práctico que fortalezca el ejercicio profesional para el desarrollo de productos y experiencias turísticas dirigidas al segmento del turista “explorador”.

Objetivos específicos

  • Diseñar productos y experiencias turísticas de turismo cultural, turismo de naturaleza o turismo de aventura, dirigidos al segmento del turista “explorador” con un alto nivel de innovación, competitivos y sostenibles.

  • Proponer una estrategia de marketing que contribuya a promocionar y comercializar la oferta de producto turístico o experiencia cultural, de naturaleza o de aventura diseñada.

  • Diseñar un plan de calidad y sostenibilidad para la empresa que garantice la competitividad del producto o experiencia turística propuestos.

  • Fortalecer la gestión empresarial del sector turismo mediante el diseño de nuevos productos y experiencia turísticas, utilizando herramientas ágiles y dinámicas.

Cursos del programa de capacitación


    Diseño de productos y experiencias (16 horas)

    Este curso explica el proceso para planificar y diseñar productos turísticos innovadores, competitivos y sostenibles, mediante el análisis de factores competitivos y utilizando la metodología “design thinking”.


    Calidad del producto y servicio turístico (16 horas)

    Este curso desarrolla los temas vinculados a la calidad del servicio turístico y los sistemas de control de calidad que garanticen la competitividad del producto o experiencia turística que se diseñe.


    Estrategia de marketing (32 horas)

    Desarrollar una estrategia de marketing efectiva para la promoción de la propuesta de producto o experiencia turística, considerando las herramientas de TICs y de E-Commerce.


    Propuesta de producto turístico (16 horas)

    Este curso tiene como objetivo presentar el diseño de producto turístico considerando su viabilidad económica y financiera.

Docentes

Daysy Angeles Barrantes
Daysy Angeles Barrantes
Duilio Aranda Ipince
Duilio Aranda Ipince
Mg. Gianella Mayorga
Gianella Mayorga
Lynn Mora Cevallos
Lynn Mora Cevallos
Giannina Robinson
Giannina Robinson
Walter Vizarreta
Walter Vizarreta

Inversión

Costo total del curso virtual de 80 horas lectivas S/ 3,060.00
04 Cuotas S/ 765.00
Certificado de estudios

Etapas de la convocatoria

El curso está dividido en 3 etapas:

1

Primera Etapa

Inscripción de postulantes

Realizar la inscripción a través del formulario virtual hasta el 30 de abril del 2024.

Inscríbete aquí

2

Segunda Etapa

Proceso de admisión

Los postulantes que cumplan con los requisitos serán admitidos al programa de capacitación.


3

Tercera Etapa

Proceso de matrícula

Matrícula de los estudiantes admitidos, quienes deben firmar la carta de compromiso de pago y cumplir con el reglamento de estudio.


Requisitos

  • Ser mayor de edad con nacionalidad peruana y domicilio habitual en el Perú (copia de DNI)
  • Contar con experiencia laboral de al menos 2 años en el sector turismo (CV documentado).
  • Contar con educación superior técnica culminada o estudios universitarios (certificado o diploma de estudios). Preferente pero no indispensable.

Cronograma

Actividad Fecha Observaciones
Inscripción 15 de marzo al 30 de abril del 2024 Llenado de ficha de inscripción virtual
Charla informativa - virtual 21 de marzo del 2024, 07:00pm Ver charla informativa virtual
Evaluación de postulantes 2 al 6 de mayo del 2024 A cargo de UPC
Matrícula 6 al 10 de mayo del 2024 Página de UPC
Inicio de capacitación 14 de mayo del 2024 Plataforma Virtual de UPC
Fin de capacitación 27 de agosto del 2024

* El turista del segmento explorador tiene un interés especial por vivir una experiencia única y que sea irrepetible en otro lugar. Las empresas que compiten para este segmento buscan satisfacer la experiencia del cliente con productos diferenciados. Concytec (2022)