Programa de capacitación especializado
Desarrollo de Experiencias y Productos Turísticos para el Segmento Explorador
Inscripción del 15 de marzo al 30 de abril del 2024
Segunda Edición
La segunda edición del Programa de Capacitación propuesto por UPC se enmarca en los bases del concurso E067-2022-05 de “Proyectos Especiales en la modalidad A” organizado por PROCIENCIA, a partir del cual la UPC asumió el compromiso de desarrollar una segunda versión de Programa de Capacitación Especializado “Desarrollo de Experiencias y Productos Turísticos para el Segmento Explorador”. *
¿A quién va dirigido?
Representantes de empresas de turismo que forman parte de la cadena de valor del “IVAI: Turismo Cultural, Natural y Aventura” a nivel nacional: agencias de viaje, tour operadoras, restaurantes, alojamiento y guías oficiales de turismo.
Objetivo General
Brindar conocimiento teórico y práctico que fortalezca el ejercicio profesional para el desarrollo de productos y experiencias turísticas dirigidas al segmento del turista “explorador”.
Objetivos específicos
-
Diseñar productos y experiencias turísticas de turismo cultural, turismo de naturaleza o turismo de aventura, dirigidos al segmento del turista “explorador” con un alto nivel de innovación, competitivos y sostenibles.
-
Proponer una estrategia de marketing que contribuya a promocionar y comercializar la oferta de producto turístico o experiencia cultural, de naturaleza o de aventura diseñada.
-
Diseñar un plan de calidad y sostenibilidad para la empresa que garantice la competitividad del producto o experiencia turística propuestos.
-
Fortalecer la gestión empresarial del sector turismo mediante el diseño de nuevos productos y experiencia turísticas, utilizando herramientas ágiles y dinámicas.
Cursos del programa de capacitación
Diseño de productos y experiencias (16 horas)
Este curso explica el proceso para planificar y diseñar productos turísticos innovadores, competitivos y sostenibles, mediante el análisis de factores competitivos y utilizando la metodología “design thinking”.
Calidad del producto y servicio turístico (16 horas)
Este curso desarrolla los temas vinculados a la calidad del servicio turístico y los sistemas de control de calidad que garanticen la competitividad del producto o experiencia turística que se diseñe.
Estrategia de marketing (32 horas)
Desarrollar una estrategia de marketing efectiva para la promoción de la propuesta de producto o experiencia turística, considerando las herramientas de TICs y de E-Commerce.
Propuesta de producto turístico (16 horas)
Este curso tiene como objetivo presentar el diseño de producto turístico considerando su viabilidad económica y financiera.
Docentes
Inversión
Costo total del curso virtual de 80 horas lectivas | S/ 3,060.00 |
04 Cuotas | S/ 765.00 |
Certificado de estudios |
Etapas de la convocatoria
El curso está dividido en 3 etapas:
Primera Etapa
Inscripción de postulantes
Realizar la inscripción a través del formulario virtual hasta el 30 de abril del 2024.
Segunda Etapa
Proceso de admisión
Los postulantes que cumplan con los requisitos serán admitidos al programa de capacitación.
Tercera Etapa
Proceso de matrícula
Matrícula de los estudiantes admitidos, quienes deben firmar la carta de compromiso de pago y cumplir con el reglamento de estudio.
Requisitos
- Ser mayor de edad con nacionalidad peruana y domicilio habitual en el Perú (copia de DNI)
- Contar con experiencia laboral de al menos 2 años en el sector turismo (CV documentado).
- Contar con educación superior técnica culminada o estudios universitarios (certificado o diploma de estudios). Preferente pero no indispensable.
Cronograma
* El turista del segmento explorador tiene un interés especial por vivir una experiencia única y que sea irrepetible en otro lugar. Las empresas que compiten para este segmento buscan satisfacer la experiencia del cliente con productos diferenciados. Concytec (2022)