PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE UPC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C. (en adelante, UPC), R.U.C: 20211614545, domiciliada en Av. Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco, Lima, Perú, en calidad de Titular de los Bancos de Datos Personales y Responsable del Tratamiento de aquellos datos que recopila, está comprometido al cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la LPDP) y sus normas reglamentarias y complementarias para el tratamiento de esa información. Por dicho motivo da a conocer su Política de Protección de Datos Personales (en adelante, la Política de PDP).

1. Bancos de datos personales, plazo de almacenamiento y finalidades de tratamiento

Los Bancos de Datos Personales que son de titularidad de UPC, plazo de almacenamiento de los datos personales y sus finalidades de tratamiento, son las siguientes:

1456 - PROFESORES

Finalidad

Gestión académica, seguimiento del perfil profesional y académico de los docentes, certificación nacional e internacional.

Plazo

Indefinido.

1457 - PROSPECCIÓN

Finalidad

Prospección comercial y publicidad.

Plazo

Indefinido.

1458 - PROVEEDORES

Finalidad

Relaciones comerciales.

1459 - COLABORADORES

Finalidad

Recursos humanos, cumplimiento de la legislación laboral vigente.

Plazo

Indefinido.

1460 - VIGILANCIA

Finalidad

Registro de terceros que ingresan a las instalaciones.

Plazo

2 años.

1461 - ALUMNOS

Finalidad

Gestión académica.

Plazo

Indefinido.

15236 - ADMISIÓN

Finalidad

Recopilar los datos personales de los postulantes a ser alumnos de la universidad para realizar el seguimiento del proceso de admisión y matrícula; promocionar los servicios de la universidad y realizar talleres, eventos y charlas vinculadas a la carrera.

Plazo

Indefinido.

15237 - LIBRO DE RECLAMACIONES

Finalidad

Recopilar los datos de las personas que presentan reclamo con la finalidad de responder en el plazo legal.

Plazo

Indefinido.

15238 - ADQUISICION DE TALENTO

Finalidad

Recopilar los datos personales de los postulantes a puestos de trabajo para contactarlos y llevar a cabo el proceso de selección.

Plazo

5 años.

15293 - VIDEOVIGILANCIA

Finalidad

Recopilar los datos de las personas que ingresan y realizan actividades en las sedes de la universidad por medidas de seguridad.

Plazo

30 días.

17964 - DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

Finalidad

Recopilar los datos personales de los alumnos y egresados para remitir constancias, certificados y/o diplomas para acreditar estudios.

Plazo

Indefinido.

19147 - FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

Finalidad

Recopilar los datos personales de los alumnos que solicitan programas de financiamiento o crédito universitario para contar con un registro de las solicitudes presentadas y/o aprobadas; absolver consultas, requerimientos y/o comentarios; gestionar la cobranza de los financiamientos o créditos universitarios otorgados y con fines de perfilamiento.

Plazo

Indefinido.

2. Lineamientos generales de tratamiento de datos personales

UPC efectúa el tratamiento de datos personales contenidos o no en sus Bancos de Datos Personales en base a los siguientes lineamientos:

Respeto a principios rectores

Todo tratamiento de datos se hace respetando los principios rectores de la LPDP (legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, seguridad, disposición de recurso y nivel de protección adecuado).

Recopilación de datos

Recabar datos directamente de los titulares de los datos personales.

Tratamiento acorde a finalidad

Los datos se tratan conforme a la finalidad señalada al momento de su recopilación.
No se efectúa tratamiento de datos para una finalidad distinta a la informada en su recopilación, salvo norma legal en contrario o consentimiento de el/la titular del dato o mandato judicial u orden de una autoridad competente.
Siempre te solicitaremos el consentimiento para finalidades secundarias como acciones comerciales de prospección y publicidad, para autorizar estos fines, pondremos a tu disposición la marcación del checkbox respectivo o la suscripción del consentimiento informado en formato físico.

Consentimiento

Como regla general, para el tratamiento de los Datos personales debe mediar el consentimiento de su Titular.
No se requiere consentimiento de el/la titulardel titular del dato para tratar datos en el ejercicio de las funciones de la UPC o para la ejecución de contratos ni por otra razón prevista en el Artículo 14° de la LPDP.

Transferencia de datos

Se podrán transferir los datos recopilados, en virtud de obligación legal o mandato judicial, a instituciones públicas o entidades privadas.
No se compartirán los datos personales con terceros/as no autorizados/as, salvo consentimiento de el/la titular del dato.
El tratamiento de datos mediante un encargado/a de tratamiento de datos personales no se considera como transferencia de datos.

Medidas de seguridad

Se implementan las medidas de seguridad organizacionales, legales y técnicas (físicas y lógicas) de conformidad con la normativa sobre protección de datos personales. Así como garantizamos que los terceros que tengan acceso a tus datos personales implementen las medidas de seguridad idóneas para un tratamiento seguro de datos personales.
El personal de UPC efectúa el tratamiento de datos personales guardando la confidencialidad respecto a la información personal a la que accede en el ejercicio de sus funciones.

Conservación de datos personales

Los datos personales se conservan hasta el cumplimiento de la finalidad que motivó su recopilación, salvo para fines estadísticos e históricos, o por norma legal, mandato judicial u orden de autoridad competente.

Responsabilidad por la información proporcionada

El/la titular del dato es responsable de la veracidad, exactitud y vigencia de su información, así como de los efectos que se originen por el tratamiento de sus datos en esa condición.
UPC adoptará las medidas que sean necesarias para actualizar la información que tiene en sus bancos de datos personales.

3. Compartición de datos personales con terceros

Se le informa que los datos personales recopilados por UPC podrán compartirse dentro y fuera del territorio nacional con terceros proveedores, siempre que su participación sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades antes indicadas. En cualquier caso, UPC garantiza la confidencialidad y el tratamiento seguro de la información compartida.
Actualmente, estos terceros son:

Laureate Education Inc

Dirección: 650 S Exeter St; Baltimore, Maryland, Estados Unidos de América

i)asegurar el cumplimiento de nuestras políticas corporativas de seguridad, calidad del servicio educativo y otras vinculadas con la prestación del servicio educativo.
ii) asegurar el cumplimiento de sus políticas corporativas de seguridad y otras políticas comerciales sobre los prospectos.
iii) asegurar el cumplimiento de sus políticas corporativas de seguridad, calidad del servicio educativo y otras vinculadas con sus políticas de empleabilidad.
iv) asegurar el cumplimiento de nuestras políticas corporativas sobre gestión de recursos humanos.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C

Dirección: Prol. Primavera 2390, Surco. Lima, Perú

Compartiremos tus datos para informarte sobre los programas y servicios educacionales de esta entidad educativa que pertenece al grupo Laureate.

Instituto de Educación Superior Tecnológico CIBERTEC

Dirección: Jr. Uruguay Nro. 514, Cercado de Lima. Perú

Compartiremos tus datos para informarte sobre los programas y servicios educacionales de esta entidad educativa que pertenece al grupo Laureate.

Amazon Web Services

Dirección: 410 Terry Avenue North, Seattle, WA, Estados Unidos.

Empresa encargada de brindar servicios de host de la página web de UPN.

Michael Page International Perú S.R.L

Dirección: Las Orquídeas 675, San Isidro, Lima. Perú

Empresa encargada de recopilar datos y prestarnos el servicio de evaluación de reclutamiento.

Iron Mountain Del Perú S.A

Dirección: Av. Elmer Faucett Nro. 3462, distrito de Callao, provincia constitucional del Callao. Perú

Empresa encargada del almacenamiento de la información.

J &V Resguardo S.A.C

Dirección: Las Ágatas 308, Cercado de Lima 15034, Perú

Empresa que nos provee el servicio de videovigilancia.

Infobip Peru S.A.C

Dirección: Dionisio Derteano Nro. 184 Int. 3, San Isidro. Lima. Perú

Empresa que nos brinda el servicio de SMS.

Tools S.A.C

Dirección: Cal. Coronel Inclán Nro. 237 Dpto. 209 Int. 2, Miraflores. Lima. Perú

Empresa que nos brinda el servicio de E-mailing.

Destinatarios Portal Empleo

Tus datos personales, serán comunicados a las empresas registradas en el portal de empleo, una vez que hayas postulado a las ofertas laborales publicadas por estas mismas.

Cualquier variación de los terceros que pudieran dar tratamiento a tu información, serán informados en la actualización de esta Política de Privacidad.

4. Derechos del titular del dato personal

A continuación, le informamos sobre los derechos que tiene el/la titular del dato y los canales de atención que tiene UPC para atender las solicitudes de ejercicio de esos derechos:

Derechos (*) (Artículos 18° al 25° de la LPDP)

  • Información
  • Acceso
  • Rectificación
  • Supresión o cancelación
  • Oposición
  • Revocatoria

A efectos de ejercer los referidos derechos corresponde al/la el/la Titular, completar el formulario que se adjunta(link), la respuesta será al correo electrónico que el Titular de los Datos Personales registre en su solicitud.

UPC recibe todas las solicitudes que se presenten sin excepción, dejando constancia de su recepción. No podrá revelar datos pertenecientes a terceros/as, aun cuando se vinculen con el interesado.

Los procedimientos de atención a las solicitudes de los/las titulares de los datos personales se efectuarán de acuerdo a lo establecido en la normativa sobre protección de datos personales. En ese sentido, se informa que los plazos de atención de las solicitudes de ejercicio de los derechos de los/las titulares de los datos son:

Información

Plazo máximo

Ocho (08) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.

Acceso

Plazo máximo

Veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud. Si la solicitud fuera estimada y el/la Titular del Banco de los datos personales o responsable del tratamiento no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a dicha respuesta.

Rectificación

Plazo máximo

Diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.

Cancelación

Plazo máximo

Diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.

Oposición

Plazo máximo

Diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.

Revocación

Plazo máximo

Cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud.


Los plazos arriba indicados se contabilizan desde que la solicitud está completa. En caso hubiera datos faltantes, la UPC le solicitará expresamente que los complete.

En el ejercicio de los referidos derechos, cuando la contestación sea negativa a toda la solicitud o a parte de la misma, es necesario justificarla debidamente e indicar el derecho que asiste a el/la titular del dato para recurrir en vía de reclamación ante la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en los términos de la LPDP y su Reglamento.

UPC no procederá con la atención de solicitudes de derecho de cancelación cuando los datos personales de el/la titular, deban ser conservados en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable o, en su caso, en las relaciones contractuales con el/la titular de los datos personales que justifiquen el tratamiento de los mismos.

5. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Esta política puede modificarse en cualquier momento, sea por decisión de la UPC o en cumplimiento de una norma legal, lo que se hará colocando comunicados en nuestras sedes o en nuestra página web. Te sugerimos visitar regularmente está Política de Protección de Datos Personales.

¿Cómo realizar una solicitud?

Porque nuestro compromiso en proteger tus datos personales es importante, te indicamos los 3 pasos que deberás seguir para ejercer tus derechos ARCO (Información, Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Revocatoria):

1

Realiza tu solicitud

Completa el formulario según la solicitud que deseas realizar:

2

Proceso de la solicitud

Considera el plazo máximo para recibir respuesta a tu solicitud:

TIPO DE SOLICITUD PLAZO MÁXIMO
Información 8 días hábiles*
Acceso 20 días hábiles*
Rectificación 10 días hábiles*
Cancelación 10 días hábiles*
Oposición 10 días hábiles*
Revocación 5 días hábiles*
*contados desde el día siguiente de realizada de la solicitud
3

Confirmación de solicitud resuelta

Pasado el plazo indicado en el paso 2, deberás recibir un correo con la respuesta a su solicitud.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DICIEMBRE 2021


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