BUSINESS INTELLIGENCE
Una guía práctica
Clic en la imagen
Las empresas que pretendan ser más competitivas necesitan sacar ventaja de la información, necesitan convertir los datos en conocimiento para apoyar la toma de decisiones y la definición de acertadas estrategias de negocio; es decir, necesitan a la información como arma competitiva. De ahí que cada vez más exista una mayor demanda de soluciones de Business Intelligence en el ámbito global, tanto de grandes, como de medianas y pequeñas empresas. En esta obra, Edison Medina La Plata busca orientar de manera didáctica a quienes se plantean iniciativas de Business Intelligence en sus organizaciones, ofreciendo para ello un enfoque fundamentalmente estratégico. Así, se vale de una metodología de implementación probada en muchos proyectos locales y regionales. En ese sentido, rescata la experiencia de empresas de diversos sectores para ponerlas a disposición de los lectores. Esta segunda edición de Business Intelligence. Una guía práctica ofrece casos adicionales y amplía algunos conceptos con la nalidad de reforzar el aprendizaje de algunos de los elementos metodológicos desarrollados en el texto.
AUTOR:
Edison Medina La Plata. Tiene más de quince años de experiencia en consultoría de negocios y como docente es el principal educador de Business Intelligence en el país. Es director gerente de Intelligence & Business Solutions, empresa de consultoría que lidera proyectos regionales en importantes empresas con presencia en México, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú. Ha iniciado estudios de doctorado internacional en Administración y Dirección de Empresas por la universidad Politécnica de Cataluña, MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, máster en Gerencia y Administración de la escuela de Negocios EOI de España y es ingeniero mecánico electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería.