Grupos UPC


Grupos UPC es una modalidad de acreditación extraacadémica en la que los estudiantes se reúnen en el horario de Viernes Culturales UPC para compartir un espacio de interés común, difundir el tema que los convoca y llevar a cabo un proyecto para intercambiar ideas.

Cada Grupo UPC estará a cargo de 1 coordinador y hasta 2 subcoordinadores, quienes podrán obtener 1 crédito extraacadémico por la gestión del grupo.

¿Cómo puedo formar un Grupo UPC?

Para formar un Grupo UPC debes inscribirte en los créditos extraacadémicos y tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Ser estudiante de Pregrado regular y estar matriculado en el semestre actual (2024-1).
  • No tener sanciones disciplinarias en su historial académico.
  • Al registrarte como Coordinador de un Grupo UPC debes ingresar los datos de quienes te acompañarán como Subcoordinadores. Es importante que, al registrarlos, coloques correctamente sus nombres, apellidos y códigos de estudiante.
  • Al finalizar la etapa de inscripciones a los Créditos Extraacadémicos recibirás un mensaje a tu correo UPC indicando el aula donde se llevará a cabo la Sesión Cero. En esta sesión debes presentar tu Plan de Trabajo (el mismo que podrás descargar líneas abajo). Recuerda que las actividades de tu Grupo UPC deben desarrollarse dentro del aula que les designarán luego de la Sesión Cero.

¿Cuáles son los requisitos para obtener mi crédito extraacadémico como Coordinador y/o Subcoordinador de mi Grupo UPC?

Para obtener tu crédito extraacadémico debes cumplir con lo siguiente:

  • Inscribirte correctamente a través del mini site.
  • Asistir a la Sesión Cero y presentar el Plan de Trabajo de tu grupo.
  • Firmar la Declaración de Responsabilidad antes de iniciar sus actividades.
  • Asistir puntualmente a las reuniones durante los Viernes Culturales del semestre en curso (se admite un máximo de dos inasistencias). Cabe mencionar que el facilitador de tu campus se encargará de registrar la asistencia de los coordinadores y subcoordinadores.
  • Cumplir con el Plan de Trabajo aprobado y coordinado con el facilitador de su campus.
  • Presentar un informe final (grupal) con las características que se le solicitará antes del final del semestre.

¿Cómo puedo unirme a las actividades de un Grupo UPC?

Pueden participar en las actividades de los Grupos UPC los estudiantes matriculados en el semestre vigente en Pregrado Regular y que no cuenten con sanciones disciplinarias en su historial académico.

Desde la semana académica 4, podrás conocer las aulas en donde se llevarán a cabo las sesiones de los Grupos UPC. Podrás ubicar la información en la Agenda de Viernes Culturales y en nuestros canales oficiales.

Plan de Trabajo 2024-1