La UPC está comprometida con la transformación del país a través de la educación_

Historia

La historia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se remonta a 1994, su año de fundación, cuando surgió como una institución educativa enfocada en la creatividad y en la innovación. Desde sus inicios, la UPC ha estado comprometida con la formación de profesionales capaces de liderar la transformación del país.

En enero de 1994, la Ley 26276 dio vida a la UPC, sentando las bases para su crecimiento y desarrollo. Diez años después, en septiembre de 2004, la universidad se unió a Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo. Esta asociación fortaleció aún más la calidad académica y la proyección internacional de la UPC.

Hoy en día la UPC es reconocida como la primera universidad global del Perú, destacando por su enfoque en la internacionalidad. Durante ocho años consecutivos ha ocupado el primer lugar en este aspecto*. La oferta educativa de la UPC abarca 56 carreras de pregrado en diversas áreas, incluyendo Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología. Además, cuenta con más de 30 programas de postgrado.

En 2016, la UPC alcanzó un hito importante al convertirse en la primera y única universidad peruana en obtener la acreditación institucional otorgada por WASC Senior College and University Commission. Y, en el año 2022, luego de un riguroso proceso de auditoría, obtuvo la reacreditación por 10 años más: el periodo máximo posible. Esta reacreditación internacional es reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y por el Council for Higher Education Accreditation (CHEA). Solo universidades de renombre mundial, como Stanford, UC Berkeley y Caltech, son acreditadas por esta entidad.

La historia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas refleja su compromiso con la excelencia académica, la innovación y la proyección global. Con una visión orientada hacia el futuro, la UPC continúa formando profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú. En la UPC, la educación trasciende las fronteras y prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual.

*Según ranking de universidades de la revista América Economía (2014-2021).

Clic en la imagen para ampliar