Centro Universitario de Salud UPC

Staff Médico

ODONTOLOGÍA

Dr. Eduardo Morzán Valderrama
Director de la Carrera de Odontología

Especialista en Ortodoncia. Facultad de Estomatología. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en Estomalogía UPCH. Magister en Docencia Universitaria UNAB. Expresidente de la Sociedad Peruana de Ortodoncia. Certificado en Wilckodontics. Certificado OSAS -Dewimed. WFO - AA International Member. Lider de Opinión Sistema CCO.


Dr. Juan Francisco Berastein Arenas
Coordinador de Segundas Especialidades de Odontología

Especialista en Periodoncia e Implantes. Docente de la Segunda Especialidad en Periodoncia e Implantes de la UPC. Coordinador Académico de la Clínica de Post Grado y Segundas Especialidades de la UPC. Speaker Nacional de Relaciones Profesionales de Colgate Perú. Miembro Activo de la Sociedad de Periodoncia e Oseointegración y de la Academia de Odontología del Perú.


C.D.Mg.Esp. Armando Martín Fernández Rivas
Coordinador de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Especialista en Ortodoncia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Administración de la Universidad Federico Villareal. Máster en Project Management por el Centro Europeo de Postgrado. Actualmente, cursando el Doctorado en la Universidad San Martín de Porres. Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Instituto Hipólito Unanue y Miembro Asociado de la Academia de Estomatología del Perú. Presidente de la Sociedad Peruanan de Ortodoncia.


Dr. Róger Bardález Daza 
Coordinador de la Segunda especialidad de Rehabilitación Oral

Especialista en Rehabilitación Oral por la UPCH. Maestría en docencia para educación superior - Universidad Andrés Bello. Profesor de la Escuela Nacional de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico del Perú.Miembro de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilofacial. Miembro asociado de la Academia de Estomatología del Perú.Coautor del libro “Procedimientos Clínicos y de Laboratorio en Oclusión”. Premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica Sobre Ciencias Médicas 2001.


Dr. Jorge Roberto Noriega Castañeda
Coordinador de la Segunda Especialidad de Periodoncia e Implantología

Graduado en Odontología en UCSM-Arequipa a finales de los años 90, Maestría en Periodoncia en Araraquara-Brasil 2002- 2004; Especialista en Periodoncia e Implantes. Past Docente Maestría en Periodoncia USMP 2004- 2012 Docente ENPP COP Perú 2007 a la fecha Tutor 2da Especialidad en Periodoncia e Implantes UPC en la actualidad


Dr. Martín Vargas Acevedo
Coordinador de la Segunda Especialidad de Endodoncia

Coordinador de la especialidad de endodoncia Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Lima – Perú. Cirujano Dentista, Maestría, Doctorando en Estomatología Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialidad en endodoncia Uninga – Bauru / Brasil. Especialidad en Educación Superior Universidad Católica del Perú. Diplomado en Radiología y Endodoncia en la Sociedad Peruana de Endodoncia y Universidad Científica del Sur. Presidente de la sociedad Peruana de Endodoncia (SPE), periodo 2011-2013/Re-electo 2013-2015. Presidente de la Sociedad de Endodoncia Latinoamericana (SELA) periodo 2017-2020. Miembro fundador de la Sociedad de Endodoncia Latinoamérica y de la Asociación Peruana de odontología microscópica (ASPOMIC).


Dr. Pedro Salinas Caldas
Staff Médico de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Especialista en Ortodoncia por la UPCH. Magister en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Docente de Postgrado - Segunda especiliadad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar (UPC). Docente del programa de Odontología (UPC). Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Ortodoncia.


Dr. César André Zevallos Quiroz
Staff Médico de la especialidad de Endodoncia

Docente de la especialidad de endodoncia Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Lima – Perú. Doctorando en estomatología en Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestro en Endodoncia y titulo de cirujano dentista en Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialidad en Endodoncia en Facultad Uningá – (Bauru, Sao Paulo / Brasil). Diplomado en Endodoncia en la Universidad Cientifica del Sur. Miembro activo y Past directivo de la Sociedad Peruana de Endodoncia. Miembro fundador de la Asociación Peruana de odontología microscópica (ASPOMIC).


Dr. Dante Alcantará Chavez
Staff Médico de la especialidad de Rehabilitación Oral

Profesor de la Escuela de Odontología – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC
Miembro Activo de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial
Curso de Postgrado en Instituto Latino Americano de Pesquisa e Ensino Odontológico ILAPEO Curitiba – Brasil
Pasantía Académica-Clínica en Larkin Community Hospital – Miami FLORIDA – EE.UU
Curso de Post Grado Imersao Em Protese Sobre Implante. Asociación Brasilera De Odontologia –Regional Baixada Santista. Santos -Brasil


Dra. Carmen Teresa Castro Ruiz

Maestría en Periodoncia e Implantes Dentales USMP
PhD(c) en Periodoncia Universidade Federal Río Grande Do Sul
Docente de la Especialidad en Periodoncia e Implantologia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Fellow del International Team for Implantology ITI.
Speaker Registrada del International Team for Implantology ITI
Autor y co-autor de publicaciones científicas en revistas indexadas.
Ponente de conferencias nacionales e internacionales.


Dra. Maricarmen Del Rosario Guevara Alvarez

Encargada de la atención AP – Odontología.
Cirujano Dentista, egresada de la carrera de Odontología – UPC.
Actualmente, residente de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia.


Dr. Gianfranco Baglietto Alva

Cirujano Dentista-Especialidad en periodencia e implantes-asistente de catedra de la escuela de odontologia UPC


Dr. Cesar Luis Davila Flores

Cirujano Dentista, egresado de la facultad de odontología - UPC.


Ricardo Andrés Lara López
Cirujano Dentista. Magíster en Odontología especialista en Rehabilitación Oral e Implantología.
Especialidad: Rehabilitación Oral e Implantología Buco-Maxilofacial.

Atención de pacientes enfocado en una correcta valoración diagnóstica y el desarrollo de un tratamiento integral, centrado en las inquietudes y expectativas del paciente. Estos tratamientos de baja, mediana y alta complejidad contemplan procedimientos en base a prótesis fija, prótesis removibles, operatoria, implantes dentales y oclusión. Cómo también, se contempla el manejo de alteraciones a nivel de la ATM y músculos vinculados a los movimientos de la Mandíbula.



TERAPIA FÍSICA

Karol Narazas Molina
Coordinadora Clínica de Terapia Física

Tecnólogo Médico de la especialidad de Terapia Física Magister en Terapia Manual Ortopédica – Universidad Andres Bello Chile Diplomado en psicomotricidad por la universidad Ricardo Palma Formación en Indución Miofacial


Fabio Ciurlizza Escobar

Tecnólogo Médico de la especialidad de Terapia Física Magister en Terapia Manual Ortopédica – Universidad Andres Bello Chile Terapeuta Físico en la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Instructor certificado Theraband internacional


Antonio Prado Boza

Tecnólogo Médico de la especialidad de Terapia Física Magister en Terapia Manual Ortopédica – Universidad Andres Bello Chile Con experiencia profesional en el Servicio Rural Urbano-Marginal de Salud y atención clínica en pacientes de tipo traumatológico y ortopédico.


Yuliana Meneses Espejo

Tecnología Médica especialidad Terapia Física Especialidad: Magister en Neuro Rehabilitación - Universidad Andrés Bello Rehabilitación de niños y adultos con patologías neurológicas, retraso en el Neuro desarrollo, entre otras. Con el objetivo de optimizar funcionalidad.


Lic. Samuel Mori

Tecnólogo Médico en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación Especialista en Terapia Fisio- Cardiorrespitatoria Atención a pacientes musculoesqueleticos y con disfucniones cardiorespiratorias


Lic. Lily Roxana Caballero Calixto

Tecnólogo Médico de la especialidad de Terapia Física Magister en Terapia Manual Ortopédica – Universidad Andres Bello Chile Atención en lesiones musculoesqueléticas, reumatológicas, ortopédicas, post quirúgicas, deportivas, neurológicas y pacientes geriátricos. Formación McKenzie en McKenzie Institute Italia. Formación Terapia manual según el Concepto Mulligan en Mulligan Italia.


Lic. Wendy Irene Padilla Huamantinco

Tecnólogo Médico de la especialidad de Terapia Física Especialidad: Fisioterapeuta con especialidad en Fisioterapia Cardiorrespiratorio. Atención de niños, adolescentes y adultos con diversas patologías cardiorrespiratorio y alteraciones musculo-esqueléticas. Especialidad en Fisioterapia Cardiorrespiratorio en Universidad Norbert Wiener (cursando ultimo ciclo)


Lic. Sary Chang

Tecnólogo Médico de la especialidad de Terapia Física Cursando la maestria de Adulto Mayor (UPCH) Atención adolescentes y adultos con diversas patologías y alteraciones musculo-esqueléticas.


Lic. Alexandra Irazabal

Tecnólogo Médico de la especialidad de Terapia Física Atención en lesiones musculoesqueléticas, reumatológicas, ortopédicas, post quirúgicas, deportivas.


Lic. Nicole Juun Ishisaka Yreijo

Licenciada en Tecnologia Medica con especialidad de Terapia Física. Egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Experiencia en tratamiento de lesiones Musculo Esqueléticas en jóvenes, adultos y adultos mayores.


Lic. Fernando Zevallos Ramos

Tecnólogo médico con especialidad en terapia física con experiencia en abordaje fisioterapeutico en deportistas nacionales de alto rendimiento.


Lic. Soledad Díaz Santiago

Docente – Tutor de cursos clínicos. Tecnólogo Médico de la Especialidad de Terapia Física Estudios de Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior – Universidad San Ignacio de Loyola. Cursos en Activación Neuromuscular y Pilates para rehabilitación.


Aldair Alfonso Ramírez Plasencia

Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación, doble grado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Fisioterapia Deportiva y Readaptación a la Actividad Física por la Universidad Autónoma de Barcelona. Experiencia en lesiones músculo-esqueléticas, lesiones deportivas en deportistas de élite y recreativo, prevención y/o disminución de riesgo de lesiones, neurociencias del deporte, prescripción del ejercicio físico, terapia pre operativa y post operados


NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Lic. Jessie Valencia Tomás

Licenciada en Nutrición y Dietética (CNP 5891), por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Antropometrista por la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK), Nivel I.Trayectoria enfocada en la promoción de estilos de vida saludable con 10 años de experiencia en atención en consultoría particular y corporativa (Nutricionista In-Company de empresas líderes como Sodexo Perú, Souther Peaks Mining, HV Constructores, Belmond, Unilever, Golder Associates, entre otras).


Lic. Mariana Hermoza García

Graduada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé). Master en aspectos Biológicos de Nutrición por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Presidente de la Sociedad Peruana de Hotelería Hospitalaria (SPHH),experiencia en el área clínica: pacientes con enfermedades crónicas. Docente Universitaria en UPCH y UPC.


Lic. Nicole Menendez Eyzaguirre

Tutora de nutricion ambulatoria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Certificada en cineantropometría 1 por ISAK. Nutricionista en hospitalización en clínica Delgado AUNA.


PSICOLOGÍA

Amalia del Pilar Leguia Cerrón

Especialista en psicología clínica, con experiencia de trabajo en niños, adolescentes y adultos. Conocimientos en consejería terapéutica, terapía focal, facilitación de grupos. metodología ABA y Pivotal response training.


Dr. Ricardo Vargas Macedo

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente psicólogo del Centro Universitario de Salud UPC. Experiencia en evaluación psicológica e intervención terapéutica de niños, adolescentes y adultos. Interesado en intervención clínica, salud mental y proyectos de desarrollo. Actualmente cursando la maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 


Fritz Edward Sarmiento Chia

Psicoterapeuta con especialidad en Terapia Cognitivo Conductual. Atención de adolescentes y adultos en diferentes dificultades como ansiedad, depresión, regulación emocional, habilidades sociales, entre otras.Estudios de postgrado de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Ricardo Palma y de Maestría en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación en la Universidad San Martin de Porres.


Renzo Santa María

Psicoterapeuta y Licenciado en Psicología clínica con experiencia en empresas e instituciones de prestigio en el ámbito clínico, en el tratamiento, evaluación y seguimiento psicológico en colaboración con equipos multidisciplinarios de forma presencial y online/telefónica.
Especialista en el manejo de herramientas de autorregulación centradas en el uso de la respiración (Breathwork), la meditación y el yoga como recursos prácticos para intervenir en la salud mental de manera autónoma, y desde una perspectiva científica.
Especialista en el diseño, desarrollo y dictado de programas/talleres para el bienestar psicológico, la prevención de la enfermedad y la promoción la salud mental.
Especialidad/Maestría en intervención clínica psicoanalítica (PUCP - En curso).