Del Ocaso al Amanecer

Del Ocaso al Amanecer: Una Breve Historia

DEL OCASO AL AMANECER
Una breve historia

Ilustrado por los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, este libro repasa la historia del arte desde nes de la Edad Media hasta el periodo barroco, considerando el contexto histórico y sus artistas más representativos. Toma en cuenta la escultura, la pintura, la arquitectura, con interpretaciones precisas sobre las obras de los italianos Giotto, Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael. También de artistas de los Países Bajos, como Jan Van Eyck, El Bosco, Rubens, Rembrandt, Vermeer; asimismo de España (Velázquez). El libro se abre con el epígrafe atribuido al filósofo griego Platón: «La belleza es el resplandor de la verdad». Ideal para cursos de Lenguajes Artísticos, Arte y Arquitectura de la Edad Media al Renacimiento, y Arte y Arquitectura del Barroco al Art Nouveau.

AUTORES:

Liliana Checa. Graduada de la NYU y de la University of London's King College. Se ha dedicado al estudio de la Literatura y la Historia del Arte. Es profesora de Historia del Arte en la Escuela de Comunicaciones y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.

Sergio Dextre. Filósofo, Comunicador Social y Apicultor. Especializado en tutoría académica, personal y en pensamiento crítico. Docente en cursos de humanidades, historia de la loso ía y metodología de la investigación. Profesor de taller de estrategias discursivas.

Luis Villacorta.Universidad Nacional de Ingeniería. Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, Universitá degli Studi di Roma “La Sapienza”. Arquitecto independiente.