Creemos en la exigencia para desarrollar el potencial de las personas_

Innovación

Innovación

Nacimos para innovar y formar a los líderes que el país necesita: con una mirada distinta para hacer las cosas y la firme convicción de que, para generar un cambio, hay que arriesgarse siempre.

Innovador modelo educativo

La UPC promueve la participación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje por medio del uso de recursos didácticos como debates, discusiones grupales, talleres y aprendizaje colaborativo, y recursos tecnológicos y de estudio de casos reales para que sean los protagonistas de su formación.

Carreras con un enfoque innovador y de gestión

La UPC cuenta con 52 carreras diseñadas en función de las necesidades del mercado actual y acorde a las tendencias laborales del futuro. Todas ellas poseen un sólido enfoque en gestión para garantizar la formación de profesionales con habilidades competitivas y de innovación, para formar profesionales diferentes.

Metodología activa de enseñanza

El Modelo Educativo de la UPC promueve la participación activa de los alumnos a lo largo de su propio proceso de aprendizaje.

Universidad digital

La UPC brinda una educación diferente para un estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso en un entorno global. A través de la Experiencia de Enseñanza-Aprendizaje Digital (EEAD) se ofrece una forma práctica de enseñar basada en casos y problemas reales, apoyada en el uso de la tecnología y en un entorno digital completo.

Última tecnología especializada

La UPC cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación para cada una de sus carreras, tales como laboratorios MAC, Centro de Simulación de Medicina, Centro de Manufactura Integrada por Computador (CIM), estudios de grabación y edición, laboratorios de software de entretenimiento, laboratorios de patronaje y confección, laboratorios de mecatrónica, entre otros

- Fab-Lab: Laboratorio de fabricación digital, concepto creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Nuestro Fab-Lab se ha convertido en un espacio de creación y producción de prototipos ideal para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios. Es en este espacio donde las facultades de Ingeniería y Diseño trabajan de manera conjunta y han traído a la realidad muchos de los últimos proyectos y patentes generados en nuestra casa de estudios.

- Open Innovation: Nuestra estrategia de innovación abierta genera colaboración y co-creación a través de programas, challenges y actividades que buscan ideas y soluciones a problemas reales.

- Innovation Lab: En agosto del 2019 se lanzó el ILab y se creó el programa de innovación acelerada para crear productos mínimos viables en tecnologías emergentes.

- Simulador Bloomberg: Ambiente especializado para la Facultad de Negocios, que permite vivir la experiencia de la bolsa de valores.

Centro Universitario de Salud UPC

Con 2,200 m2. de infraestructura moderna y especializada en el Campus Villa, el Centro Universitario de Salud de la UPC ofrece servicios de atención en Odontología, Terapia Física, Nutrición y Dietética y Psicología a alumnos, administrativos y a la comunidad en general.

Centro Médico Veterinario

Ubicado en Campus Villa, este moderno espacio está diseñado de una manera funcional para ofrecer los servicios de consultas ambulatorias, servicios auxiliares apropiados y un centro quirúrgico con dos salas de operaciones equipadas con tecnología del más alto nivel. Además, permite a los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria tener un espacio de aprendizaje.

StartUPC

La aceleradora de negocios de la UPC se enfoca en apoyar emprendimientos con un alto nivel de innovación en su proceso de crecimiento local e internacional. Brinda servicios de mentoría basados en growth mindset y acompaña dichos emprendimientos en su búsqueda de inversión.