Aseguramiento de la calidad

Querida comunidad UPC:

Con mucha alegría e inmenso orgullo, deseo compartir con todos y cada uno de ustedes una gran noticia para nuestra universidad.

A inicios de este año 2022, fuimos evaluados de manera exhaustiva por WASC Senior College and University Commission, una de las acreditadoras más prestigiosas de los Estados Unidos, país que posee uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo. Hoy, luego de culminar el proceso, hemos recibido de WASC el informe que reafirma nuestra primera acreditación obtenida hace 6 años y nos otorga la reacreditación por 10 años, plazo máximo al que una institución puede aspirar.


¡HEMOS SIDO REACREDITADOS!


Esta reacreditación es un gran logro, no solo para la UPC, sino para todo el sistema de educación superior del Perú. Creemos firmemente en la importancia de fomentar una cultura de mejora continua que coloque al alumno en el centro del proceso de aprendizaje. De esta manera, elevamos los estándares de enseñanza universitaria en el Perú y continuamos con nuestro posicionamiento como la primera y única universidad del país acreditada institucionalmente.

Asimismo, nos enorgullece destacar que esta acreditación nos permite demostrar de manera objetiva que compartimos los mismos estándares de excelencia académica con las mejores universidades del mundo, como Stanford, UC Berkeley o Caltech, instituciones que han llevado al sistema educativo norteamericano a ser uno de los más prestigiosos a nivel global.

El camino no fue sencillo. Para acceder a la reacreditación, tuvimos que evidenciar, mediante un riguroso proceso de evaluación, nuestra excelencia académica y nuestro sistema de gestión a través de diferentes pilares, como el aseguramiento de la calidad en los procesos de enseñanza, idoneidad de nuestra plana docente, resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes, entre otros. Esta acreditación nos inspira y nos exige mantener un sistema de gestión de la excelencia día a día.

Este logro le pertenece a cada miembro de nuestra comunidad universitaria: alumnos, egresados, autoridades académicas y administrativas, docentes y colaboradores, ya que todos cumplen un rol trascendental en este camino de la exigencia, la autoevaluación y la mejora continua. ¡Gracias a todos y cada uno de ustedes!

Deseo que hagan suya esta excelente noticia y compartan con sus familias y compañeros la enorme alegría y el orgullo que hoy celebramos.

Edward Roekaert
Rector & CEO