Diagnóstico con Intervenciones Terapéuticas

Diagnóstico con Intervenciones Terapéuticas: Psicoterapia breve a partir de la historia

DIAGNÓSTICO CON INTERVENCIONES TERAPÉUTICAS
Psicoterapia breve a partir de la historia

En este libro, Olinda Serrano de Dreifuss presenta un diseño original y una experiencia grupal de supervisión en psicoterapia breve y focal. Así, esta obra resulta útil para el joven terapeuta que se inicia o para el colega de mayor experiencia, interesado en la re exión y el debate sobre los alcances de la psicoterapia psicoanalítica en la actualidad. Desde la primera versión de la obra - publicada de manera independiente en 2001 - hasta esta edición del Fondo Editorial de la UPC, se han avanzado las propuestas aquí planteadas y surgen nuevas inquietudes y aportes de la experiencia con varios grupos de colegas en el aprendizaje de esta forma de tratamiento breve y focal.

Olinda Serrano de Dreifuss es Doctora en Psicología por la Universidad San Martín de Porres. Actualmente es docente y supervisora del área de técnica en esta Escuela y también es docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es miembro fundadora y ex presidenta de la Asociación de Psicoterapia Psicoanalítica, y miembro de la Asociación Peruana de Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes.