Cartografías del Pensamiento

Cartografías del Pensamiento: Ensayos de filosofía popular

CARTOGRAFÍAS DEL PENSAMIENTO
Ensayos de filosofía popular

Cartografía del pensamiento es un libro de filosofía pero para no filósofos. ¿Quién no se ha preguntado, más de una vez, por el amor, la libertad, el poder, la educación, el tiempo, la identidad, etcétera? La obra es un intento de poner al alcance del gran público una herramienta de re exión que no abandone la profundidad del pensamiento filosófico pero que, al mismo tiempo, tenga la capacidad de hablarle directa y significativamente a todo aquel que ponga interés en estos temas que preocupan a todos los seres humanos. Un prejuicio muy difundido señala que la filosofía es una disciplina excesivamente teórica y que, por ello, está completamente desconectada de los problemas comunes que preocupan a los seres humanos en su vida cotidiana. Esta obra rompe con esa imagen.

Alejandro León Cannock. Licenciado y Magister en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es miembro fundador del grupo de crítica, resistencia y creación Agenciamiento El Pulpo. Se desempeña como docente de filosofía, ética y metodología en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).