El Poder de Educar

El Poder de Educar: Una mirada al vínculo pedagógico

EL PODER DE EDUCAR
Una mirada al vínculo pedagógico

Estamos siendo testigos de los nuevos retos y sentidos que está adquiriendo o que se le está asignando a la universidad dentro de la sociedad, tanto desde una mirada local como global. Se trata, por cierto, de una relación compleja; toda relación entre una institución educativa y la sociedad en la que esta se desarrolla, supone, a la vez, tensión y diálogo. Estos constituyen las coordenadas que conforman el espacio en el que sociedad y universidad se construyen. Y en el centro de este proceso, nos encontramos con el vínculo entre profesor y estudiante. Los autores de este libro saben y resaltan, la responsabilidad que tiene el docente y su naturaleza ética frente a la sociedad.

AUTORES:

Daniel Dreyfuss Escárate. Doctorando en Psicología de la Universidad San Martín de Porres. Actualmente es Director de Política Institucional del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima y docente de la carrera de Psicología de esta casa de estudios.

Odette Vélez Valcárcel. Psicóloga educacional y doctoranda en el programa “Educación y Democracia” de la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de la Maestría en Terapia de Artes Expresivas de TAE Perú y docente de esta casa de estudios.