Conflicto y Reconciliación

Conflicto y Reconciliación: El litigio de Perú contra Chile en la Corte de La Haya (2008 – 2014)

CONFLICTO Y RECONCILIACIÓN
El litigio de Perú contra Chile en la Corte de La Haya (2008 – 2014)

El objetivo principal de esta obra es ofrecer a los lectores una serie de artículos periodísticos breves y de fácil lectura que puedan favorecer un acercamiento general a la comprensión de la posición defendida por el Perú en la CIJ, a poco tiempo después del fallo de La Haya, aún está por verse si realmente esta experiencia ha servido para sanar heridas y pasar la página. En esta obra, el historiador peruano Daniel Parodi Revoredo comparte los artículos periodísticos publicados en los recientes años respecto a las relaciones peruano-chilenas, principalmente aquellas relacionadas con el litigio ventilado en la Corte de La Haya. En ese sentido, ofrece una visión de la evolución de este camino. Además, incluye algunos debates con colegas chilenos que enriquecen mucho la reflexión.

Daniel Parodi Revoredo. Magíster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Historia por la Ponti cia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña como catedrático en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Ponti cia Universidad Católica del Perú (PUCP) Es uno de los principales historiadores contemporáneos acerca de la Guerra del Pací co y de las relaciones peruano-chilenas.