Educación Privada y Pobreza

Educación Privada y Pobreza: Un estudio de las escuelas privadas que sirven en países de bajos ingresos

EDUACIÓN PRIVADA Y POBREZA
Un estudio de las escuelas privadas que sirven en países de bajos ingresos

Parte de las conclusiones de este libro se publicaron en un artículo, el cual fue considerado -por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Financial Times- como el mejor entre 500 textos presentados sobre la contribución del desarrollo de los negocios en el progreso en general. El volumen sugiere un cambio radical de óptica en las políticas públicas de países como el nuestro. Derrumba el mito respecto del papel del Estado y de la empresa privada en la educación. Muestra cómo la población de escasos recursos en sociedades como la nuestra suele preferir la educación privada porque es de mejor calidad que la estatal.

AUTORES:

James Tooley y Pauline Dixon.