Integrando Mercados

Integrando Mercados Mila, motor de la Alianza del Pacífico

INTEGRANDO MERCADOS MILA,
motor de la Alianza del Pacífico

En el 2011 nació el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), un acuerdo entre la Bolsa de Valores de Lima, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Comercio de Santiago, que promueve la participación de sus inversionistas e intermediarios, de los tres países, a comprar y vender acciones de estos mercados bursátiles. A este mercado luego se le sumó la Bolsa Mexicana de Valores. En este libro, dividido en cuatro capítulos, el lector observará cómo es que el sector privado es capaz de desa ar la falta de regulaciones y plataformas, identi cando maneras alternativas que doten al sistema bursátil de una mayor e ciencia y, por lo tanto, con anza en el mercado.

José Fernando Romero Tapia. Cuenta con un MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y con un Máster en Dirección y Organización de Empresas por la Universitat Politécnica de Catalunya. Es Director de la Bolsa de Valores de Lima, de CAVALI ICLV y de la Bolsa de Productos de Chile. Es Director Gerente de la holding DIVISO Grupo Financiero, Presidente del Directorio de Credinka y de DIVISO Fondos SAF.