TLC Perú - Estados Unidos: Contenido y Aplicación

TLC PERU -ESTADOS UNIDOS: CONTENIDO Y APLICACIÓN

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y los Estados Unidos de América significa mucho más que el desarrollo del comercio y de las inversiones norteamericanas en el Perú. Este libro es el primero que presenta las reglas de juego que establece dicho tratado, a fin de que los lectores puedan obtener un pleno entendimiento y aprovechamiento del mismo. ¿Qué es el TLC?, ¿qué contempla?, ¿cómo aplicarlo? y ¿qué papel cumple en la actividad empresarial? Reconocidos profesionales nos ayudan a resolver estas y otras interrogantes, clarificando los aspectos vinculados al libre comercio de mercancías y servicios, las medidas de defensa comercial, la propiedad intelectual, el derecho del trabajo, la promoción comercial, las políticas de competencia, la solución de controversias y el impacto en el sistema jurídico, entre otros. Esta obra es parte de la Serie Apuntes de Derecho y Economía, editada por el Fondo Editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Las contribuciones pertenecen a los profesores de la Facultad de Derecho de la UPC y a otros destacados profesionales de los campos de las Ciencias Jurídicas y de la Economía.

Fernando Cantuarias y Pierino Stucchi (Compiladores).
Luis García-Corrochano Moyano, Pierino Stucchi López Raygada, Eduardo García Godos, Luis José Diez Canseco Núñez y Andrés Calderón López, Luis Alonso García Muñoz-Najar, Javier Tovar Gil, Jorge Toyama Miyagusuku y Valeria Galindo Valer, Manuel Pulgar-Vidal O., Fernando Cantuarias S. y Franz Kundmuler C., Olenka Woolcott Oyague, Daniel Córdova y Juan Carlos Mathews, Stephen J. Powell.