Libertad Económica y Lucha Contra la Pobreza

Libertad Económica y Lucha Contra la Pobreza: Libertad económica y estado de derecho Empresa, gobierno y lucha contra la pobreza

LIBERTAD ECONÓMICA Y LUCHA CONTRA LA POBREZA

Este segundo libro, que incluye importantes ponencias de la tercera y cuarta convención, realizadas en 2005 y 2006. No es casualidad, además, que sean un excelente complemento a lo tratado en las primeras dos convenciones. Si la primera se re rió a la reforma institucional y su importancia para el desarrollo económico y la segunda nos brindó un ejemplo de ello a través de la experiencia chilena, en esta ocasión se analizan dos temas centrales en esta temática, el rol de la libertad económica como fundamento del progreso y la lucha contra la pobreza como objetivo primordial del mismo. Una vez más fue posible contar con un conjunto destacado de expositores, como el economista estadounidense Arnold Harberger y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, entre otros. Se contó con numerosas ponencias de empresarios, quienes mostraron a través de sus propias experiencias cómo la iniciativa privada puede ser un valioso instrumento para combatir la pobreza.

Hugo Eyzaguirre. Profesor en la Facultad de Economía de la Northern Michigan University (NMU), a cargo de la cátedra de Law and Economics. Director del Center for Economic Education and Entrepreneurship de la misma casa de estudios. Fue decano de la Facultad de Economía, director académico de la Maestría en Regulación y miembro fundador de la Sociedad de Economía y Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC; defensor del Cliente Financiero de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), y miembro de los Cuerpos Colegiados Ordinarios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). En el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fue miembro del Tribunal en la Sala de Defensa de la Competencia, habiendo ejercido la presidencia y vicepresidencia.