Apuntes de Finanzas Operativas: Lo básico para saber operar financieramente una empresa

Apuntes de Finanzas Operativas

APUNTES DE FINANZAS OPERATIVAS
Lo básico para saber operar financieramente una empresa

La publicación tiene como objetivo acercar los conceptos y técnicas que conforman las Finanzas Operativas. ¿Cómo manejar la liquidez del negocio ? Es la pregunta que el autor plantea para poder gestionar de manera eficiente la liquidez del negocio y para eso recurre y explica en qué consisten las Finanzas Operativas.

El autor explica, a lo largo de la publicación, los aspectos básicos de los análisis financieros, los ratios y medidas de creación de valor, el apalancamiento, la planeación financiera, la gestión y financiamiento del capital de trabajo. Todas las unidades, a excepción de la primera y la última incluyen ejercicios donde se explican los pasos a seguir.

Paul Lira. Es MBA del Incae-Adolfo Ibáñez. Cuenta con una intensa actividad como docente, iniciada en 1996 en prestigiosas Universidades en la ciudad de Lima (Universidad de Lima, Universidad de Piura y UPC), tanto en pregrado como en cursos de extensión a nivel postgrado.