La Creación de Valor en las Finanzas

La Creación de Valor en las Finanzas: Mitos y Paradigma

LA CREACIÓN DE VALOR EN LAS FINANZAS
Mitos y paradigmas

Clic en la imagen

Las finanzas corporativas ya no son exclusividad de los especialistas nancieros y la estrategia de las empresas ya no recae únicamente en manos de la alta gerencia. Hoy, los directivos de las empresas están conduciendo a sus organizaciones en forma más creciente hacia la participación del mercado nanciero. Esto se debe al rol protagónico de los accionistas y stakeholders en las agendas de los altos ejecutivos y, también, a que los modelos orientados a la creación de valor para los inversionistas parecen dar mejores resultados. Para ello, el autor resume aquello que falta conocer acerca de la loso ía de creación de valor en la gestión nanciera y presenta los puntos de vista de un gran número de seguidores de dicha filosofía a partir de las experiencias de algunas empresas peruanas.

AUTOR:

Manuel Chu Rubio. Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España, y Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es un reconocido expositor internacional en tópicos de finanzas y autor del libro “Fundamentos de las Finanzas: un enfoque peruano”, entre otros.