Brainketing: El marketing es sencillo

Brainketing: El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil

BRAINKETING
El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil

Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas. Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos, y que luego se mani estan en sentimientos. Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta di ícil tarea el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología —entre otras ciencias— se consolidan dentro del neuromarketing. Brainketing es resultado de años de interacción constante de Liliana Alvarado con sus alumnos, compañeros, ejecutivos, amigos y familiares, quienes contribuyeron con una serie de experiencias para cuestionar la forma de ver y entender el marketing, las marcas y las personas. A través de anécdotas personales, investigaciones, videos y un lenguaje sencillo pero cautivador, la autora genera el punto de partida para que las marcas se acerquen a las personas, aceptando el aporte de las ciencias especializadas y empezando desde un enfoque de mercado, posteriormente de segmento, y de consumidor, hasta llegar a la persona y el cerebro-mente. Brainketing en cada uno de sus capítulos tiene como objetivo resaltar esta evolución.

Liliana Alvarado es Doctora en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA de Esan. Cuenta con un postgrado en Education and Technology en el David Rockefeller Center for Latin American Studies en Harvard University, una especialización en CRM en el IESE en España, en Consumer Behavior en Southern Illinois University y en Marketing Service en Disney Institute. Es Ingeniera Civil de la UNI pero su curiosidad y energía la llevó por el sendero del marketing, donde susensibilidad para identi car qué es un verdadero vínculo entre el consumidor y la marca le despertó la inquietud por entender más al consumidor y estudiar e investigar cómo tomaba sus decisiones, esto la introduce en la Neurociencia y el Neuromarketing, sus nuevas pasiones, lo que nalmente le ha permitido dar a luz a su primer libro: Brainketing. Ha sido gerente de Marketing en Yanbal y es past president de la Sociedad Peruana de Marketing y del Comité de Marketing de AMCHAM. Actualmente es presidente del Comité Académico de ANDA. Es miembro activo de la Academy Marketing of Science y de la Neuromarketing Science & Business Association. Es expositora internacional en temas de Marketing y Neuromarketing, habiendo participado en distintos congresos en Honduras, Costa Rica, España, Argentina, Paraguay y Ecuador como keynote speaker.