Aplicaciones de Matemática y Cálculo a Situaciones Reales

APLICACIONES DE MATEMÁTICA Y CÁLCULO A SITUACIONES REALES

Campañas de promoción del turismo, acercamiento de cometas a la Tierra, proyectos de explotación de yacimientos de gas son algunos de los infinitos temas donde es posible plantear problemas matemáticos. Con este propósito, la autora ha dividido el libro en dos partes: la primera está conformada por problemas que pueden ser desarrollados en clase y la segunda parte, por problemas de mayor complejidad preparados para que sean resueltos en grupo. Los temas son diversos e incluyen desde ecuaciones, pasando por matrices y funciones de variable real, hasta ejercicios de cálculo integral.

Marie Cosette Girón Suazo. Cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, como investigadora de proyectos ambientales en el Área de Energía Renovable de la Universidad Nacional Agraria La Molina y realiza consultorías en temas ambientales.