Física Mecánica

Física Mecánica: Nivelación para estudiantes universitarios

FÍSICA MECÁNICA
Nivelación para estudiantes universitarios

Es un libro que presenta los conocimientos sobre ísica de una forma muy sencilla y los relaciona con situaciones reales y cotidianas para los estudiantes. Para ello, la autora repasa los temas de ísica clásica en cuatro unidades: Magnitudes y medida, Cinemática, Dinámica , Trabajo y Energía mecánica y su conservación. Cada unidad consta de capítulos de presentan una introducción conceptual con ejemplos resueltos, preguntas, actividades y ejercicios de autoevaluación. Cabe señalar que en todo el texto se toma en cuenta el Sistema Legal de Unidades y Medidas del Perú; además, el nivel matemático requerido para enfrentar los problemas y ejercicios propuestos es básico, de modo, que no es necesario que el estudiante cuente con conocimientos de cálculo.

Lily Arrascue Córdoba es Licenciada Físico – Química y Máster en Ciencias Físico – Químicas por la Universidad de la Amistad de los Pueblos «Patricio Lumumba», Rusia. También es Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello, Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia como docente y actualmente es coordinadora de los cursos de Nivelación de Física 2 en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.