Fundamentos de Matemática

Fundamentos de Matemática: Introducción al nivel universitario

FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA
Introducción al nivel universitario

Desde que el ingreso al colegio, todo estudiante debe llevar cursos de matemáticas durante, al menos, 12 años de su vida. Luego, necesita perfeccionar las habilidades obtenidas durante esos años para ingresar a la universidad; sea que desee estudiar una carrera del área de las ciencias naturales y exactas o no. Para desarrollar cada una, el autor ha recurrido a textos introductorios, ejemplos, ejercicios y problemas aplicativos. Asimismo, sugiere páginas web para que acuciosos lectores, ávidos de aprendizaje, continúen con su formación de manera autónoma. Iniciarse en la investigación académica es fruto de la experiencia docente adquirida en los cursos de Seminario de Investigación Académica, que desde hace 14 años se vienen impartiendo en la UPC.

Juan Raúl Egoavil Vera. Master en Educación Matemática por la Universidad Nacional de Educación. Ha sido profesor del curso de Elaboración de Materiales Educativos de postgrado en la Universidad Nacional de Educación y como coordinador académico en diferentes Instituciones Educativas. Actualmente, es coordinador del curso de Matemática y profesor de curso en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).