Redacción Académica

Redacción Académica: Fundamentos y estrategias

REDACCIÓN ACADÉMICA
Fundamentos y estrategias

Este libro es un manual teórico-práctico de la redacción académica, el cual puede de nirse en contraste con la redacción literaria. Las leyes de la redacción literaria son múltiples, heterogéneas, revolucionarias. Mientras más innovadoras resulten las leyes literarias respecto del lenguaje utilizado en la cotidianidad doméstica, académica y empresarial, más e caces se revelarán en su propuesta literaria. Aprender esas leyes lleva mucho tiempo, muchísimo tiempo, exige bastante dedicación y práctica, y sirve para escribir poemas, relatos, novelas y ensayos. Por otro lado, el objetivo de la redacción académica es transmitir determinada información de la forma más precisa posible, a fin de que el sentido sea unívoco y se preste a una sola interpretación. Los autores de este libro han utilizado, durante años y con resultados altamente exitosos, varios de los contenidos que ahora se dan a conocer.

AUTORES:

Mauricio Aguirre Villanueva, ha realizado estudios de maestría, licenciatura y bachillerato en Lingüística en la Ponti cia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor de los cursos de Comprensión y Producción de Lenguaje 1 y 2, y Nivelación de Lenguaje. Asimismo, se ha desempeñado como docente del Taller de Lecturas Literarias y Taller de Técnicas de Expresión Escrita de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Ha editado el libro Redacción Académica. Fundamentos y Estrategias, así como distintos materiales correspondientes a los cursos de la Coordinación de Lenguaje.

Paul Llaque, ha realizado estudios de pregrado y postgrado en Literatura, Ciencia Política y Educación para el Desarrollo. Es profesor del Área de Humanidades, de las Facultades de Estudios de la Empresa y de Ciencias de la Comunicación, y de la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha publicado textos en diarios y revistas especializadas del Perú y EEUU.