Fanfiction

FANFICTION

Nuestra imaginación nos permite crear historias alternativas de las tramas que más nos han gustado y nos impactado. Fanfiction es justamente eso: Ficción sobre la base de una historia original redactada y adaptada por fans en diversas plataformas digitales.
Esta publicación constituye un estudio minucioso sobre el fanfiction como una vía para construir versiones alternativas de historias comercialmente conocidas. En la primera parte del libro, Mariana de Lama Odría explica la base teórica y contextual para comprender la interacción de los participantes que generan fanfictions. En la segunda parte, la autora analiza este fenómeno digital interactivo a través de la recopilación de casos de intercambios entre usuarios de la plataforma fanfiction.net e información cualitativa y cuantitativa que permite definir al fanfiction como un espacio generador de redes sociales.

Mariana de Lama Odría. Es egresada de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En el año 2015 se convirtió en la primera alumna de su carrera en obtener el grado de licenciatura. Ganó el primer lugar en el concurso de investigación de la UPC con el estado de la cuestión titulado: «La cultura fast-food y su influencia en la sociedad (1940-2008)».