Nómades Electronales

Nómades Electronales: Lo que nos dicen las escrituras de los jóvenes

NÓMADES ELECTRONALES
Lo que nos dicen las escrituras de los jóvenes: había que echarse a andar nuevamente

La atención a los hechos del habla y a las escrituras ̶ y particularmente a las características que viene adquiriendo la escritura electronal ̶ obligó a los autores a preguntarse por los modos de producir sentido. La palabra hablada, la palabra escrita y la palabra electrónica configuran modos distintos para las personas adscritas a una determinada tecnósfera (tecnología comunicativa).

Esta publicación es una investigación sobre una nueva tecnósfera, basada en la palabra electronal, que redefine interacciones sociales, instituciones y afirma nuevos modos de producir sentido que se ven plasmados en las escrituras de los jóvenes que Eduardo Zapata y Juan Biondi, reconocidos semiólogos e investigadores analizan a profundidad.

AUTORES:

Juan Biondi, es Doctor en lengua y literatura por la Pontificia Universidad Católica. Posee estudios de posgrado en semiótica en la Universidad de Bologna (Italia). Actualmente es profesor investigador del Instituto de Sociogenética de Lovaina la Nueva.

Eduardo Zapata, es Doctor en lengua y literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee estudios de posgrado en semiótica en la Universidad de Bologna (Italia). Es gerente de proyectos de la empresa de comunicaciones Derribando Muros y docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Maestría y el Doctorado del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín.