Sueños de Oriente

Sueños de Oriente: Consumo de cine de la India y telenovelas coreanas en el Perú

SUEÑOS DE ORIENTE
Consumo de cine de la India y telenovelas coreanas en el Perú

¿Qué genera que miles de jóvenes peruanos sean eles consumidores de películas de la India y de telenovelas coreanas? ¿Qué tipo de discursos sociales son producidos por estos referentes y cómo se puede explicar su resonancia en los jóvenes del Perú? Estas son algunas preguntas que guiaron las inquietudes de Felix Lossio Chávez y María del Carmen Vargas Negrete, autores de esta publicación, y conllevaron a la investigación de los espacios y las dinámicas del consumo de las películas de la India y telenovelas coreanas en el Perú. Los autores están convencidos que las industrias culturales son un terreno fértil para el análisis del vínculo social y; por ello, han optado por trabajar con la audiencia a través de observaciones, entrevistas, grupos focales y sondeos.

AUTORES:

Félix Lossio. Magíster en Sociología (Cultura y Sociedad) por The London School of Economics and Political Science. Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Director General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del Perú y Coordinador de la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.

María del Carmen Vargas. Magíster en Estudios Culturales y Licenciada en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un posgrado en Comunicación Publicitaria, Corporativa y Política por la Universidad Complutense de Madrid.