La mujer que barrió el desierto

La mujer que barrió el desierto: Maria Reiche

LA MUJER QUE BARRIÓ EL DESIERTO
Maria Reiche

La mujer que barrió el desierto. Maria Reiche narra la vida de la célebre científica alemana que dedicó más de cincuenta años a la preservación y difusión de las enigmáticas Líneas de Nazca. Ernesto Barraza Eléspuru elabora un per l a través de documento, de información periodística y de entrevistas a personas del entorno de la estudiosa, que no solo reviven los principales episodios de su vida, sino que la retratan como ser humano. Esto con el claro propósito de superar el mito y de descubrir quién fue realmente Maria Reiche. Este libro es la primera publicación del autor y es el resultado de un año de investigación como alumno del Taller de Periodismo Literario de Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y de dos años adicionales por cuenta propia. Con su primera edición, en abril de este año, este volumen inauguró la Serie Textos Primeros del fondo Editorial de la UPC.

Ernesto Barraza Eléspuru (Lima, 1979), es Licenciado en Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Pocos meses después de terminar su carrera viajó a México, done se especializó en el Centro Internacional de Guionismo de Cine y Televisión. Ha trabajado como guionista de televisión en diversos medios e instituciones y recientemente presentó su primer cortometraje. En la actualidad, es docente de la Facultad de comunicaciones de la UPC.