Más allá de las palabras

Más allá de las palabras: Una propuesta de análisis crítico del discurso

MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
Una propuesta de análisis crítico del discurso

El propósito de esta publicación didáctica es lograr que todo estudiante, de cualquier carrera profesional, desarrolle las habilidades para analizar críticamente los diversos discursos que se producen en su entorno social. El libro está dividido en cuatro partes y cada una está conformada por un distinto número de capítulos, formados por una apertura, uno o dos artículos, y un ejercicio de aplicación. La primera parte, “El discurso como producto verbal”, tiene como objetivo aproximar al estudiante a la reflexión lingüística. La segunda parte, “El discurso como producto social”, tiene el objetivo de reflexionar sobre los elementos sociales y culturales del discurso. La tercera parte, “El análisis crítico del discurso”, tiene como propósito sintetizar la propuesta del análisis crítico del discurso. Finalmente, la cuarta parte consiste en una evaluación (exámenes nales del ciclo 2009-2).

Cinthia Peña Larrea es lingüista y docente, estudió el pregrado y la maestría en Lingüística en la PUCP. Además, tiene una maestría en Docencia Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile. Se desempeña en la docencia universitaria en cursos de redacción y teoría lingüística. Actualmente, se desempeña como docente a tiempo completo del área de Humanidades de la UPC. Con la colaboración de Mauricio Aguirre Villanueva, Jorge García Granado, Manuel Fernández Sánche, Claudia Maldonado Cáceres, Aldo Figueroa Ocampo, Claudia Neyra Quijandría, Carlos López Pari, Moisés Sánchez Franco.